Factores Determinantes de la Calidad y la Gestión Hospitalaria del Hospital Militar Central, 2022
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Fecha
2024-11-22
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Editor
Escuela Superior de Guerra del Ejército. Escuela de Postgrado
Resumen
El presente estudio se desarrolló enmarcado en el Sistema de Salud del Ejercito, el cual es compleja en su organización y presenta serias dificultades en las atenciones. lo que viene generando insatisfacción en sus beneficiarios; de metodología cuantitativa, básica, nivel explicativo-causal observacional y diseño no experimental, el mismo que tiene como objetivo general, determinar la relación existente entre los factores determinantes con la gestión hospitalaria; explicando porque la Gestión por procesos, los conductores que impactan en la satisfacción de las personas, la gestión de rendimiento, el liderazgo y la cultura organizacional se relacionan con la gestión hospitalaria del Hospital Militar Central.
La población que fue objeto del presente estudio estuvo constituida por ciento cincuenta (150) personas; de las cuales cien (100) laboran en el Hospital Militar Central y cincuenta (50) son pacientes que están recibiendo atención hospitalaria, o son usuarios del servicio. Los investigadores optaron por una muestra representativa de cien (100) personas que desarrollaron el cuestionario y luego los investigadores observaron ciertos eventos los mismos que fueron plasmados en la ficha estructurada de observación. Para determinar la muestra se utilizó como criterios de inclusión a usuarios del servicio que viven el Lima y personal que labora en el Hospital Militar, pero que desempeñen funciones asistenciales como médicos contratados o nombrados, médicos y odontólogos militares y licenciados en enfermería; y desempeñen funciones administrativas (Personal Militar y civil del Ejército).
Los investigadores concluyen que
Descripción
Palabras clave
Gestión por procesos, Conductores que impactan en la satisfacción de las personas, Gestión de rendimiento, Liderazgo, Cultura organizacional y Gestión hospitalaria