Abstract:
El presente problema de investigación reside en observar las relaciones entre el ambiente de trabajo en la Escuela Superior de Guerra y la mejora en la educación de las maestrías en Ciencias Militares Periodo 2018-2020, a raíz de la preocupación que existe en la institución así como en la Escuela Superior de Guerra por mejorar permanentemente las características en la formación académica en un adecuado ambiente de trabajo físico, sicosocial y empleando las tecnologías de la información y comunicaciones. Nuestro objetivo pretende determinar la relación entre el ambiente de trabajo en la Escuela Superior de Guerra y la mejora en la educación de las maestrías en Ciencias Militares Periodo 2018-202. El enfoque fue cuantitativo, el diseño no experimental – transversal, el tipo de investigación fue básica, el alcance correlacional, el método empleado fue el hipotético deductivo, la población, muestra y unidad de estudio fue 189 oficiales alumnos de la Escuela Superior de Guerra, nuestras fuentes de información fueron los oficiales maestristas en Ciencias Militares y las técnicas e instrumentos utilizados fueron la encuesta y el cuestionario respectivamente. El trabajo de campo se asienta en el cálculo, observar mediante los métodos estadísticos. Con respecto a la estimación de las deducciones y la evaluación de los instrumentos se consiguió comprobar referentemente a la hipótesis general que si se relaciona directamente el ambiente de trabajo en la Escuela Superior de Guerra con la mejora en la educación de las maestrías en Ciencias Militares Periodo 2018-2020; y en consecuencia a que el resultado refleja el valor del coeficiente de correlación Rho de Sperman fue equivalente a 0.323 y que, relacionado con la escala establecida por Hernández, Fernández y Baptista (2014) consiguió un grado de correlación positiva muy fuerte.