Repositorio de la Escuela Superior de Guerra del ejercito

Propuestas Para un Programa de Motivación e Incentivos y Desempeño de Docentes de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado; 2015.

Show simple item record

dc.contributor.author García Quispe, Alan Harry es_ES
dc.contributor.author Gelvonio Villarreal, Guillermo Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2023-05-11T20:27:49Z
dc.date.available 2023-05-11T20:27:49Z
dc.date.issued 2016-12-09
dc.identifier.uri http://repositorio.esge.edu.pe/handle/20.500.14141/557
dc.description.abstract La Escuela Superior de Guerra del Ejercito - Escuela de Postgrado (ESGE - EPG), a través de un aseguramiento de la calidad educativa, requiere poner énfasis en una mejora continua del profesorado como base del compromiso en la institución que busque la revalorización de la función docente y que incentive su motivación, reconociendo sus esfuerzos encaminados a la mejora de su desempeño profesional. De esta manera se llega a la justificación de este estudio en la necesidad de estar a la altura de nuevas exigencias y retos que devienen de una gestión de calidad con acciones que fortalezcan su autoestima moral y nivel de competencia profesional. Como marco teórico fueron consideradas las investigaciones de Caballero, J. (2003) sobre los factores que influyen en el buen desempeño laboral del docente, Chavajay, D. (2013) sobre la elaboración de un programa de incentivos que fortalezcan los niveles de motivación ya que estos presentan un incremento en su desempeño laboral, Subaldo, l. (2012) sobre las repercusiones del desempeño docente en la satisfacción y desgaste del profesorado, Linares O. y Gutiérrez M. (2010) sobre satisfacción laboral y percepción de salud mental en profesores. Se aplicó dentro de un enfoque cuantitativo desarrollándose un esquema hipotético deductivo, lógico y reduccionista mediante un diseño no experimental transversal correlacional, teniendo como población a 36 docentes de la ESGE EPG, la que constituyó la muestra representativa empleándose como técnicas de recogida de datos la observación, la encuesta mediante un cuestionario de preguntas y entrevistas complementándose con un análisis documental. Como resultados alcanzados se determinó que en la dimensión factor económico una mayoría significativa (85.19%) está totalmente de acuerdo en señalar que las remuneraciones de los docentes deben ser incrementadas en relación a su nivel de desempeño profesional. En la dimensión factor social, una mayoría (62.96%) está totalmente de acuerdo en señalar que debe hacerse un reconocimiento a docentes destacados y en la dimensión factor académico se tuvo que una mayoría significativa (87.96%) opino que es necesario continuar capacitando a docentes destacados según sus necesidades curriculares. Como conclusiones se determinó que las hipótesis específicas que se refieren al factor social, factor económico y factor académico en las propuestas para un programa de motivación e incentivos se relaciona directamente con el desempeño de docentes de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - Escuela de Postgrado, corroborada y aceptada por la contrastación de hipótesis de investigación alterna, así mismo, se pudo mencionar con mayor claridad, actividades con mayor impacto en el desempeño de docentes. Finalmente se recomienda aplicar un programa de motivación e incentivos en la ESGE - EPG, que incluya actividades previamente programadas y distribuidas adecuadamente en el tiempo, destinadas a incrementar el desempeño de sus docentes, esto acompañado de un cronograma elaborado en base a las actividades de mayor impacto motivacional en los docentes. es_ES
dc.description.tableofcontents .. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Escuela Superior de Guerra del Ejército. Escuela de Postgrado es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_ES
dc.rights Atribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - ESGE es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Incentivos es_ES
dc.subject Desempeño docente es_ES
dc.subject Factor económico es_ES
dc.subject Factor social es_ES
dc.subject Factor académico. es_ES
dc.title Propuestas Para un Programa de Motivación e Incentivos y Desempeño de Docentes de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado; 2015. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias Militares es_ES
thesis.degree.grantor Escuela Superior de Guerra del Ejército. Escuela de Postgrado es_ES
thesis.degree.name Magíster en ciencias militares es_ES
renati.author.dni 43296684
renati.author.dni 25848811
renati.discipline 031047 es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.juror Ravina Pevez, José es_ES
renati.juror Plaza Bisso, Roberto es_ES
renati.juror Canaval Ramirez, Fernando Javier es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics