Repositorio de la Escuela Superior de Guerra del ejercito

Cultura Organizacional y Motivación de los Docentes de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - Escuela de Postgrado.

Show simple item record

dc.contributor.author Sanchez Roque, Leoncio Robinson es_ES
dc.contributor.author Prado Lopez, Hugo Ricardo es_ES
dc.contributor.author Zavala Calderón, Moisés Reynaldo es_ES
dc.date.accessioned 2023-04-25T16:50:13Z
dc.date.available 2023-04-25T16:50:13Z
dc.date.issued 2016-12-12
dc.identifier.uri http://repositorio.esge.edu.pe/handle/20.500.14141/527
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la cultura organizacional y la motivación de los docentes de la ESGE- EPG, considerado como el centro de estudios de más alto nivel en el Ejército, que tiene la misión de perfeccionar al personal de oficiales en los aspectos de las ciencias militares y la administración moderna, acordes con las exigencias institucionales y adecuada a la Ley General de Educación. El método de investigación utilizado fue el descriptivo, hipotético deductivo y estadístico. Se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumentos se aplicó el cuestionario de cultura organizacional y motivación, y las entrevistas a catedráticos reconocidos. Según los resultados de la investigación, se ha podido determinar que existe relación directa y significativa entre la cultura organizacional y la motivación de los docentes de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, observándose un nivel de correlación moderada (rho=.639), lo que implica que un buen porcentaje de los docentes perciben que existe una fuerte cultura organizacional y motivación, es decir, a mayor cultura organizacional, mayor motivación. Se concluyó que es necesario aplicar planes de mejora en las condiciones laborales de los docentes, a fin de acrecentar la calidad de la enseñanza. La falta de estas consideraciones podría acarrear descontento, desafección y poco compromiso institucional de parte de los docentes. es_ES
dc.description.tableofcontents Portada............................................................................ I Dedicatoria........................................................................ II Agradecimiento.................................................................. III Resumen........................................................................... IV Abstract............................................................................ . V Índice............................................................................... VI Índice de tablas.................................................................. VII Índice de figuras................................................................ VIII Introducción....................................................................... IX Capítulo I - El problema de investigación...................................... 1 1.1 Planteamiento del problema................................................. 1 1.2 Formulación del problema.................................................... 2 1.2.1 Problema principal....................................................... 2 1.2.2 Problemas específicos.................................................. 2 1.3 Objetivos.......................................................................... 2 1.3.1 Objetivo general......................................................... 2 1.3.2 Objetivo específicos................................................... 3 1.4 Justificación de la investigación........................................ ... 3 1.5 Limitaciones de la investigación........................................... 3 Capítulo II - Marco teórico............................................................ 4 2.1 Antecedentes de la investigación......................................... .. 4 2.2 Bases Teóricas............................................................ ..... 10 2.3 Definición de términos......................................................... 68 2.4 Hipótesis.......................................................................... 70 2.4.1 Hipótesis general....................................................... 70 2.4.2 Hipótesis específicas.................................................. 70 2.5 Variables........................................................................... 70 VII 2.5.1 Operacionalización de las variables............................... ... . 71 Capítulo III – Método................................................................. 72 3.1 Tipo y diseño de la investigación....................................... ... 72 3.2 Población y muestra............................................................ 72 3.3 Técnicas e instrumentos de recolección de datos....................... 73 3.4 Procesamiento de los datos.................................................. 73 Capítulo IV - Resultados y discusión........................................... 75 4.1 Resultados...................................................................... 75 4.2 Contrastación de hipótesis.................................................. 82 4.3 Discusión........................................................................ 88 Conclusiones.......................................................................... 90 Recomendaciones................................................................... 91 Referencias............................................................................. 92 Anexos: Anexo 1 Matriz de consistencia Anexo 2 Instrumentos de investigación Anexo 3 Validez y confiabilidad de los instrumentos Anexo 4 Resultados de las preguntas del cuestionario Anexo 5 Declaración de Autenticidad y no plagio Anexo 6 Autorización de uso de propiedad intelectual Anexo 7 Hoja de datos personales es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Escuela Superior de Guerra del Ejército. Escuela de Postgrado es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_ES
dc.rights Atribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - ESGE es_ES
dc.subject Cultura organizacional es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Capacitación es_ES
dc.subject Expectativa laboral es_ES
dc.subject Docente. es_ES
dc.title Cultura Organizacional y Motivación de los Docentes de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - Escuela de Postgrado. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias Militares es_ES
thesis.degree.grantor Escuela Superior de Guerra del Ejército. Escuela de Postgrado es_ES
thesis.degree.name Magíster en ciencias militares es_ES
renati.author.dni 43339740
renati.author.dni 43313069
renati.author.dni 43323795
renati.discipline 031047 es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.juror Ravina Pevez, José es_ES
renati.juror Soria Dancourt, Luis es_ES
renati.juror Ramirez Rodriguez, Glen es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics