Examinando por Autor "Salvatierra Cordova, Dany Erick"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La Educación Virtual en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje en la Escuela de Infantería del Ejército, en el Marco de la Pandemia por el Covid 19, Año 2021(Escuela Superior de Guerra del Ejército. Escuela de Postgrado, 2024-06-01) Salvatierra Cordova, Dany Erick; Talavera Prado, GamalielLa tesis “La educación virtual en el proceso enseñanza-aprendizaje en la escuela de infantería del ejército, en el marco de la pandemia por COVID-19, año 2021”, que se presenta, se realizó para describir la percepción de la educación virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los docentes y oficiales alumnos en los programas académicos que dicta la Escuela de Infantería del Ejército, en el marco de la pandemia por COVID-19, año 2021, como objetivo del estudio. El trabajo de investigación realizado aplicó el enfoque cualitativo, el método de investigación fue el hermenéutico-interpretativo y el tipo de investigación se basó en la investigación teórico-empírica. Para lograr los objetivos planteados se utilizó la entrevista semiestructurada aplica a docentes y alumnos que participaron de los programas dictados por la Escuela de Infantería del Ejercito, en el año 2021, durante la pandemia COVID 19 y el análisis documental como técnica de recolección de información; asimismo, se empleó la guía de entrevista y la ficha documental como herramientas, para recabar información relevante y significativa para la investigación. Finalmente, los resultados obtenidos de acuerdo con el objetivo principal planteado señalan que la percepción de la educación virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los programas académicos que dictó la Escuela de Infantería del Ejército, en el marco de la pandemia COVID-19, han cumplido con los objetivos del plan educativo del Ejército a pesar de las limitaciones, adecuando los planes académicos a la modalidad virtual a través del empleo de TIC y herramientas web.