Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Español
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chasquibol Chacon, Hermogenes"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Aprendizaje no Presencial en el Contexto de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 y su Influencia Sobre el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Curso Avanzado de la Escuela de Comunicaciones.
    (Escuela Superior de Guerra del Ejército. Escuela de Postgrado, 2021-10-01) Chasquibol Chacon, Hermogenes; Fernandez Paucar, Jef Miler
    La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje no presencial en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y su i nfluencia sobre el rendimiento académico de los estudiantes del Curso Avanzado de la Escuela de Comunicaciones. Para ello se recolecto mediante el instrumento de la encuesta los datos respectivos pertenecientes a los 35 estudiantes del Curso Avanzado mediante la modalidad no presencial, los cuales fueron comparados con los 30 estudiantes de la modalidad presencial, obteniendo, lo siguiente: el promedio ponderado total de los estudiantes del Curso Avanzado disminuyo de 19,0533 a 17,1629; asimismo el rendimiento de promedios por quintos de los estudiantes del Curso se vio afectado, debido a que, en el semestre del 2019, el primer quinto lo ocupaba promedios ponderados por encima de 19,4; y ahora con la modalidad no presencial la nota máxima es de 17,8. Con ello se puede concluir que existe una relación significativa y negativa entre el aprendizaje no presencial en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y el rendimiento académico de los estudiantes del Curso Avanzado de la Escuela de Comunicaciones, debido a que el promedio ponderado disminuyo en un 9.92%, y el promedio de rendimiento por quintos se vio afectado, existiendo un índice total de variación por quintos de las notas más altas de cada semestre de 1,82.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias