Maestría
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Maestría por Autor "Arevalo Najar, Milos"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Gestión del Clima Organizacional y el Desarrollo de la Metodología Design Thinking para el Logro de Resultados del Batallón de Armamento N° 512, en Apoyo a la División del Ejército - 2023(Escuela Superior de Guerra del Ejército. Escuela de Postgrado, 2023-12-18) Zamudio Escribano, Marco Antonio; Calle Talledo, William Gerardo; Arevalo Najar, MilosEl Objetivo General planteado fue Determinar el nivel de influencia de la gestión del Clima Organizacional y el Desarrollo de la Metodología Design Thinking para el Logro de Resultados del Batallón de Armamento N° 512, en apoyo a la División del Ejército. La metodología fue cuantitativa. El tipo de investigación Básica. El nivel descriptivo. El diseño no experimental. La población estuvo conformada por 252 militares, entre oficiales, técnicos y suboficiales del Batallón de Armamento N° 512. La muestra estuvo conformada por 146 personas extraídas de la población. El instrumento empleado fue el cuestionario. Las conclusiones fueron que: El nivel de influencia que tiene la Gestión del Clima Organizacional y el Desarrollo de la Metodología Design Thinking para el Logro de Resultados del Batallón de Armamento N° 512 es muy alto, debido en gran medida a que la encuesta nos demuestra que la mayoría de los participantes piensa que los canales de comunicación son abiertos y efectivos, los comentarios que se generan, en su mayoría son medianamente regulares y constructivos, y que el acceso a la información relevante está al alcance de todos; El nivel de influencia del Potencial Humano en el Clima Organizacional y el Desarrollo de la Metodología Design Thinking para el Logro de Resultados del Batallón de Armamento N° 512, es muy alto, debido en gran medida a que la encuesta nos demuestra que la mayoría de los participantes piensa que existe nivel de libertad y autonomía para tomar decisiones relacionadas con el trabajo, se percibe involucramiento en la toma de decisiones y en la solución de problemas, hay un sentido de control y empoderamiento en el trabajo.Ítem Modelo Educativo Basado en Competencias y su Influencia en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje en la Escuela de Montaña del Comando de Educación y Doctrina del Ejército del Perú, Periodo 2021 – 2022(Escuela Superior de Guerra del Ejército. Escuela de Postgrado, 2023-12-18) Sotero Carnero, Rodrigo Enrique; Arevalo Najar, Milos; Arevalo Najar, MilosEl propósito de la presente investigación es precisar de qué manera el modelo educativo basado en competencias se relaciona con el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Escuela de Montaña del Ejército, periodo 2021-2022. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un método de investigación deductivo y con un alcance correlacional; de diseño no experimental. La población estuvo constituida por 44 instructores de la Escuela de Montaña del Ejército, por las características propias del estudio de investigación y por el número de efectivos que conforma la planta orgánica de instructores de la Escuela de Montaña del Ejército. la muestra es igual a la población a quienes se les suministraron los instrumentos denominados modelo educativo por competencias y proceso de enseñanza y aprendizaje, que fueron validados y comprobados estadísticamente por las pruebas Alfa de Cronbach, arrojando un resultado de 0.994 y 0.992 respectivamente, lo que prueba la alta fiabilidad de los instrumentos, Debido a que el coeficiente de correlación de p valor obtenido es 0.000 esto es menor a 0.005, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, concluyendo que las variables de estudio tienen una significativa correlación estadística. En otras palabras, existen problemas en la implementación del modelo educativo por competencias para el logro de los objetivos de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Escuela de Montaña del Comando de Educación y Doctrina del Ejército.