Talavera Prado, Gamaliel Manuel GustavoTorres Ugaz, Elis2025-12-162025-12-162025-11-21https://hdl.handle.net/20.500.14141/419La presente investigación trató sobre el Aprendizaje por Competencias y su influencia en el Perfil del Egresado de la Maestría en Ciencias Militares, la cual tuvo como objetivo analizar ambas variables para determinar el grado de incidencia del Aprendizaje por Competencias en el Perfil del Egresado de la Maestría en Ciencias Militares de la ESGE - EPG. Esta investigación trató de realizar un análisis sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje en la maestría. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y básica ya que de acuerdo a los resultados se pretendía recomendar algunas acciones para la mejora continua, para el estudio se consideró una muestra de setenta y cuatro (74) alumnos de la XI Maestría en Ciencias Militares. Los resultados comprueban que el aprendizaje por competencias influye significativamente en el perfil de egreso de la Maestría en Ciencias Militares de la ESGE – EPG para lo cual se necesita seguir mejorando para tener un óptimo desempeño en sus centros de trabajo y así poder contribuir con el cumplimiento de los roles constitucionales de las Fuerzas Armadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAprendizaje por competenciasperfil de egresoaprendizaje conceptualaprendizaje actitudinalaprendizaje procedimentalAprendizaje por competencias y su influencia en el perfil del egresado de la Maestría en Ciencias Militares; Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00