Talavera Prado, GamalielSalvatierra Cordova, Dany Erick2024-06-032024-06-032024-06-01https://hdl.handle.net/20.500.14141/21La tesis “La educación virtual en el proceso enseñanza-aprendizaje en la escuela de infantería del ejército, en el marco de la pandemia por COVID-19, año 2021”, que se presenta, se realizó para describir la percepción de la educación virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los docentes y oficiales alumnos en los programas académicos que dicta la Escuela de Infantería del Ejército, en el marco de la pandemia por COVID-19, año 2021, como objetivo del estudio. El trabajo de investigación realizado aplicó el enfoque cualitativo, el método de investigación fue el hermenéutico-interpretativo y el tipo de investigación se basó en la investigación teórico-empírica. Para lograr los objetivos planteados se utilizó la entrevista semiestructurada aplica a docentes y alumnos que participaron de los programas dictados por la Escuela de Infantería del Ejercito, en el año 2021, durante la pandemia COVID 19 y el análisis documental como técnica de recolección de información; asimismo, se empleó la guía de entrevista y la ficha documental como herramientas, para recabar información relevante y significativa para la investigación. Finalmente, los resultados obtenidos de acuerdo con el objetivo principal planteado señalan que la percepción de la educación virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los programas académicos que dictó la Escuela de Infantería del Ejército, en el marco de la pandemia COVID-19, han cumplido con los objetivos del plan educativo del Ejército a pesar de las limitaciones, adecuando los planes académicos a la modalidad virtual a través del empleo de TIC y herramientas web.Resumen ...................................................................................................... 11 Abstract ........................................................................................................ 12 Introducción.................................................................................................. 13 Capítulo I El problema de investigación ........................................................ 14 1.1 Planteamiento del problema ............................................................. 14 1.2 Justificación de la investigación ....................................................... 16 1.3 Delimitación de la investigación ....................................................... 17 1.4 Limitaciones de la investigación ....................................................... 17 1.5 Formulación del problema ................................................................ 17 1.6 Objetivos de investigación ................................................................ 18 Capítulo II Marco teórico .............................................................................. 19 2.1 Antecedentes de la investigación ..................................................... 19 2.2 Bases teóricas.................................................................................. 26 2.3 Categorías y subcategorías apriorísticas .......................................... 38 2.4 Definición de términos ...................................................................... 38 2.5 Hipótesis .......................................................................................... 40 Capítulo III Método ....................................................................................... 41 3.1 Enfoque de investigación ................................................................. 41 3.2 Tipo de investigación........................................................................ 41application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación virtualproceso aprendizaje – enseñanza y entorno virtualLa Educación Virtual en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje en la Escuela de Infantería del Ejército, en el Marco de la Pandemia por el Covid 19, Año 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00