Medina Uribe, Jury CarlaPortocarrero Yupanqui, Richard Harold2024-09-112024-09-112023-07-25https://hdl.handle.net/20.500.14141/121El uso de Inteligencia de redes sociales es una práctica que no se ha institucionalizado en la producción de inteligencia por lo cual se ha planteado analizar las redes sociales para la producción de inteligencia en el Ejército del Perú. El objetivo general fue analizar las Redes Sociales para la producción de Inteligencia en el Ejército del Perú. En la parte metodológica se tomó el enfoque cualitativo, como tipo de investigación el teórico – empírico, en cuanto al método se utilizó el método del interaccionismo simbólico. La muestra estuvo conformada por Oficiales y/o Técnicos y Sub oficiales que trabajan en el área de análisis de redes sociales. En cuanto a las técnicas de investigación se utilizó las técnicas de la entrevista, observación y el análisis documental. En los resultados se encontró que el uso de redes sociales para la producción de inteligencia no se explota adecuadamente la información de fuente abierta, no se cuenta con herramientas (software) y motores de búsqueda para la extracción de información. Distintas unidades de Inteligencia del Ejército del Perú, realizan de forma empírica el análisis de las redes sociales mediante motores de búsqueda tradicionales. El análisis de redes sociales permite calcular parámetros de red cuantificados y gráficos para realizar interpretaciones de las redes sociales, para ello se utiliza tecnologías para determinar escenarios posibles y secuencia de acontecimientos en las redes sociales. El Sistema de Inteligencia del Ejército no cuenta con una doctrina militar para el análisis de redes sociales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessRedes socialesproducción de inteligencia y análisis de redesAnálisis de las Redes Sociales para la producción de Inteligencia en el Ejército del Perú, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00