Carme Choquehuanca, Edgard EliseoVeli Cornelio, Carlos Antonio2025-06-092025-06-092025-05-14https://hdl.handle.net/20.500.14141/376El presente estudio analizó el nivel de estrés académico y su incidencia en la disciplina militar de los oficiales de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú en 2024. Mediante un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional explicativo y un diseño no experimental transversal, se trabajó con una muestra de 80 oficiales seleccionados aleatoriamente. Los datos recolectados con cuestionarios estructurados revelaron que la mayoría de los oficiales presentaron un nivel moderado de estrés académico, con un 12.5% alcanzando niveles críticos. Se identificó una relación negativa moderada y significativa entre el estrés académico y la disciplina militar (R=−0.446, p<0.001). Además, la regresión logística confirmó que la ansiedad y la afectación cognitiva impactan negativamente el autocontrol y el cumplimiento de normas. Estos resultados subrayan la necesidad de implementar estrategias para manejar el estrés académico, reducir sus niveles y fortalecer el desempeño disciplinario de los oficiales en contextos de alta exigencia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessestrés académicodisciplina militaransiedadafectación cognitivacumplimiento de normasautocontrolEl nivel de estrés académico y su incidencia en la disciplina militar de ma maestría en ciencias militares de la escuela superior de guerra del ejército del Perú, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00