Fernandez Paucar, Jef MilerChasquibol Chacon, Hermogenes2024-10-252024-10-252021-10-01https://hdl.handle.net/20.500.14141/259La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje no presencial en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y su i nfluencia sobre el rendimiento académico de los estudiantes del Curso Avanzado de la Escuela de Comunicaciones. Para ello se recolecto mediante el instrumento de la encuesta los datos respectivos pertenecientes a los 35 estudiantes del Curso Avanzado mediante la modalidad no presencial, los cuales fueron comparados con los 30 estudiantes de la modalidad presencial, obteniendo, lo siguiente: el promedio ponderado total de los estudiantes del Curso Avanzado disminuyo de 19,0533 a 17,1629; asimismo el rendimiento de promedios por quintos de los estudiantes del Curso se vio afectado, debido a que, en el semestre del 2019, el primer quinto lo ocupaba promedios ponderados por encima de 19,4; y ahora con la modalidad no presencial la nota máxima es de 17,8. Con ello se puede concluir que existe una relación significativa y negativa entre el aprendizaje no presencial en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y el rendimiento académico de los estudiantes del Curso Avanzado de la Escuela de Comunicaciones, debido a que el promedio ponderado disminuyo en un 9.92%, y el promedio de rendimiento por quintos se vio afectado, existiendo un índice total de variación por quintos de las notas más altas de cada semestre de 1,82.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessAprendizaje no presencialaula virtualrendimiento académicopromedio ponderadoorden de méritoAprendizaje no Presencial en el Contexto de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 y su Influencia Sobre el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Curso Avanzado de la Escuela de Comunicaciones.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00