Wilfredo Javier Marquina MaunyGuzmán Lasteros, Henry Vasili2025-05-272025-05-272025-04-30https://hdl.handle.net/20.500.14141/364El presente estudio tuvo como objetivo general analizar las fortalezas y debilidades de la plataforma virtual en la formación de oficiales del Ejército en la Escuela Militar de Chorrillos, Lima, 2024. Se llevó a cabo bajo un enfoque cualitativo con un paradigma hermenéutico-interpretativo, lo que permitió comprender las percepciones y experiencias de los usuarios respecto a la plataforma. Los hallazgos indicaron que la plataforma posee diversas fortalezas, como el acceso flexible a materiales de estudio, la facilidad de comunicación entre cadetes y docentes y herramientas que favorecen la organización del aprendizaje. No obstante, también se identificaron debilidades, entre ellas problemas técnicos, una interfaz poco intuitiva y la falta de herramientas interactivas, lo que limita su efectividad en la enseñanza. En cuanto al impacto de la plataforma, se determinó que la participación docente es un factor clave en la percepción de calidad educativa. Se observó que la falta de seguimiento y retroalimentación afecta el aprendizaje de los cadetes, mientras que un entorno bien estructurado con notificaciones eficaces mejora su organización y compromiso. Los resultados sugieren que, si bien la plataforma facilita el acceso a información, no garantiza un aprendizaje significativo por sí sola. Se recomienda mejorar su infraestructura, optimizar la interfaz, integrar herramientas pedagógicas más dinámicas y fortalecer la interacción docente-estudiante para maximizar su impacto en la formación de los futuros oficiales del Ejército.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessPlataforma virtualfortalezasdebilidadestiempo realperfeccionamientoentorno virtualFortalezas y debilidades de la plataforma virtual en la formación de Oficiales del Ejército, Escuela Militar de Chorrillos, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00